(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general del Apra, , denunció que el presidente Ollanta Humala y su socio Alejandro Toledo están detrás del informe final de la 'megacomsión' que se aprobó ayer sobre el caso de los colegios emblemáticos, el cual al exmandatario Alan García

"Esa orden viene de Palacio de Gobierno. Humala quiere neutralizar al Apra y neutralizar a Alan García como personaje político. De la boca del mismo Alejandro Toledo saltó que se había reunido con Humala para tratar el tema de la 'megacomisión'", recordó el también expremier, quien días atrás generó revuelo en los predios de Alfonso Ugarte al señalar que no ponía las manos al fuego por su líder.

Agregó que es imposible que los tres congresistas oficialistas que integran el grupo de trabajo que investiga los presuntos actos de corrupción en el gobierno pasado –Sergio Tejada, quien preside la comisión, Juan Pari y Cristóbal Llatas– hayan impulsado la acusación por cuenta propia.

Con una copia en mano del informe final aprobado por la 'megacomisión', Del Castillo indicó que García Pérez tiene una "imputación que se llama infracción constitucional por el decreto de urgencia 004", bajo el cual se remodelaron los colegios llamados emblemáticos. "Pero eso no es un delito", anotó

Además, el dirigente aprista hizo un paralelo entre esta acusación y el juicio político que le costó el cargo al destituido mandatario paraguayo Fernando Lugo. "Tiene el mismo objetivo, y en este caso la finalidad es sacar a García de su carrera política, la inhabilitación", puntualizó.