Piden ayuda para que el niño sea tratado en el exterior.
Piden ayuda para que el niño sea tratado en el exterior.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sebastián tiene dos años y es una de las víctimas del accidente en el Debido a la gravedad del siniestro, el brazo del pequeño quedó destrozado y podría ser amputado.

El pequeño ha sido operado múltiples veces, pero padece de una infección debido a sus problemas de irrigación sanguínea y por ello su madre ha pedido ayuda para que el niño sea tratado en el exterior para así poder salvar su brazo.

Al respecto, el ministerio de Salud ha reiterado su apoyo y ha señalado que debido a la gravedad del caso, ha consultado y enviado informes médicos a los hospitales Boston Children's Hospital, Miami Children's Hospital y al Hospital de New York, y se encuentran a la espera de las respuestas de las juntas médicas.

El Minsa está realizando las coordinaciones con Migraciones, para sacar los pasaportes respectivos y otorgarle al pequeño y a su familiar visas humanitarias, las que se encuentran en proceso.

El Minsa agregó que los Ministerios de Defensa y del Interior también se han involucrado en el caso del menor y han ofrecido sus ambulancias aéreas para el traslado.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS