Se hará una excepción con aquellos que demuestren una precaria situación económica. (Internet)
Se hará una excepción con aquellos que demuestren una precaria situación económica. (Internet)

Los vecinos del Cercado de Lima que no cumplan con colocar banderas en el frontis o en el techo de sus respectivos inmuebles, sean públicos o privados serán sancionados con una multa de S/.182.50.

Así lo advirtió Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, quien recordó además que esta disposición rige del 15 al 31 de julio.

"La busca promover el respeto por los símbolos patrios, y la identificación y festividad por las que se celebran este mes, por ello es importante que los vecinos coloquen sus banderas", afirmó.

Explicó que los cinco primeros días (del 15 al 20 de julio) se hará una labor de sensibilización, por lo que se entregará volantes y se advertirá a las personas que residen en este distrito sobre la aplicación de la sanción.

Asimismo, indicó que aquellos ciudadanos que no realicen el mantenimiento de sus fachadas (pintado y arreglo de balcones y ventanas) también serán sancionados con la misma multa (S/. 182.50).

Sin embargo, aseguró que habrá una excepción con aquellos que demuestren una precaria situación económica. "La colocación de la bandera, en cambio, sí es obligatoria para todos", refirió el funcionario.