(Difusión)
(Difusión)

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud presentó y pidió a la población usar su novedoso aplicativo en línea que permite, a través de un teléfono celular, verificar que el producto adquirido, como , bebidas, entre otros, tenga registro sanitario.

Desde una mesa demostrativa en su sede de Lince, los especialistas de Digesa explicaron que esta herramienta permite denunciar a los locales comerciales que vendan productos sin registro sanitario y también a aquellos que los ofrezcan con el registro vencido.

El aplicativo está disponible para dispositivos Android.

Una vez que se abre el aplicativo, se pide el código de RUC o registro del producto, como el panetón. Incluso se puede adjuntar una foto. Con esa información se podrá revisar si el alimento que vas a consumir está registrado o no.

Si el número de registro sanitario del producto adquirido es válido aparecerá en la pantalla del dispositivo celular un check de color verde y la palabra que tiene el registro vigente

Recomendaciones para adquirir productos

De otro lado, los especialistas de Digesa recomendaron a los padres de familia y población en general las acciones que deben adoptar antes de comprar un producto en estas fiestas de fin de año, a fin de evitar enfermedades estomacales trasmitidas por alimentos en mal estado o sin registro sanitario.

Señalaron que estos productos deben estar con un empaque hermético, que no tenga magulladuras y, en el caso de la leche evaporada, que la lata no esté hinchada.

Igualmente, cuando se abre la envoltura de un paneton, el olor debe ser agradable al olfato y no debe estar rancio al probarlo. Las frutas deben tener un color brillante.

TAGS RELACIONADOS