El Seguro de la Responsabilidad Civil Extracontractural debe contar con una cobertura de 100 UIT (S/430,000) a 300 UIT (S/1’290,000). (Foto: GEC)
El Seguro de la Responsabilidad Civil Extracontractural debe contar con una cobertura de 100 UIT (S/430,000) a 300 UIT (S/1’290,000). (Foto: GEC)

A propósito del siniestro ocurrido en , la Asociación Peruana de Empresas de Seguros () recordó a la población que, según el marco legal actual, todos los vehículos que trasladen materiales y residuos peligrosos están obligados a portar con una póliza de seguros que cubra con los daños materiales personales y materiales, en caso surja algún accidente causado por la carga.

El Seguro de la Responsabilidad Civil Extracontractural debe contar con una cobertura de 100 UIT (S/430,000) a 300 UIT (S/1’290,000), tomando en cuenta la capacidad de transporte del vehículo.

“El propósito de que este seguro sea obligatorio, es garantizar la reparación de los daños causados, independientemente de la buena disposición de la empresa responsable. Hemos visto en accidentes de transporte público interprovincial que luego de producido un accidente grave las empresas transfieren su patrimonio dejando desprotegidas a las víctimas”, refirió Eduardo Morón, presidente de la APESEG.

En el caso de lo ocurrido en Villa El Salvador, las víctimas están cubiertas por el seguro hasta el monto antes mencionado. Terminada la cobertura, la empresa deberá seguir corriendo con los gastos de recuperación.

“Es preciso recalcar que este seguro no exime a la empresa dueña del transporte de la responsabilidad administrativa, civil y penal por los daños personales, materiales y ambientales causados”, señala el comunicado.