Víctor Cuadros, padre de , la niñera peruana en Estados Unidos por la muerte, en el 2005, de Kyle Lazarchik, un niño de 14 meses de edad que tenía a su cargo, indicó que su familia apelará la sentencia.

"Todavía quedan las posibilidades de una apelación a la Corte Suprema en Washington. Eso significa empezar de cero contra esta monstruosidad que es el Estado norteamericano", manifestó a TV Perú Noticias.

Asimismo, señaló que tras la muerte del pequeño se sometió a varias pruebas a la puerta contra la que Ada presuntamente habría golpeado al menor, pero no se encontró ningún rastro de cabello, sangre o piel del bebé, por lo que no comprende el fallo.

"Eso nadie lo entiende (la sentencia). La muerte de la criatura es atribuida como consecuencia del golpe que tuvo el niño el día anterior, cuando Ada lo puso sobre la mesa y al descuidarse se cayó al piso. Eso hizo que al día siguiente el niño tenga convulsiones y que ella lo atienda pensando que se estaba ahogando con los alimentos", explicó.

Por último, aseguró que él y su esposa no dudan de la inocencia de su hija, por lo que ahora buscarán más recursos para seguir apoyándola en su defensa legal.

PIDE AYUDALuz Fernández, madre de Ada Cuadros, no pudo ocultar su dolor por la pena impuesta, pues tenía la esperanza de que la justicia estadounidense absolviera a su hija. Pidió a los congresistas, a la ministra de la Mujer, Ana Jara, y al presidente Ollanta Humala que intervengan en este caso.