Galarreta fue víctima de la conducta irregular del magistrado. (USI)
Galarreta fue víctima de la conducta irregular del magistrado. (USI)

Debido a su de autorizar el 'chuponeo' al congresista y de varios periodistas, en el marco de las investigaciones del caso , el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial resolvió hoy dar por concluida la designación de Abel Pulido Alvarado en el cargo de juez del Tercer Juzgado Penal Supraprovincial y dispuso que retorne a sus funciones jurisdiccionales en el Distrito Judicial de Lima Norte.

Asimismo, dispuso que el magistrado del Segundo Juzgado Penal Supranacional, Elio Concha Calla, asuma los procesos judiciales del referido órgano jurisdiccional, en adición a sus funciones, hasta la designación del juez correspondiente.

Además, aclara que la medida no implica adelantar opinión o interferir en la por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) al juez Pulido por autorizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de 21 números telefónicos, entre ellos el correspondiente a Galarreta.

El magistrado dispuso, a pedido del fiscal William Montes, las interceptaciones telefónicas en medio del proceso seguido al periodista Rudy Palma, quien ingresó a los correos electrónicos de altos funcionarios públicos y de ministros de Estado.