EMPRESARIO SECUESTRADO. Santos Martínez contó que fue víctima de los malos policías en octubre. (Mónica Palomo/USI)
EMPRESARIO SECUESTRADO. Santos Martínez contó que fue víctima de los malos policías en octubre. (Mónica Palomo/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres empresarios que también habían sido secuestrados y extorsionados por los malos policías acudieron ayer a la Dirincri para reconocer y denunciar que ellos también fueron víctimas de estos delincuentes.

Ante los agentes antirrobos, los hombres de negocios afirmaron que jamás olvidaron los rostros de estos sujetos, de quienes inicialmente se creyó que se trataba de delincuentes que se hacían pasar como policías.

TESTIMONIO"Yo iba en mi auto por Carabayllo cuando cuatro sujetos armados, vestidos de policías y con chalecos de la Dirandro, me interceptaron. Me apuntaron en todo momento y me exigieron 50 mil soles", recordó el empresario Santos Martínez Villanueva, quien tiene un negocio de venta de computadoras.

"Les dije que no tenía esa cantidad de dinero, y ellos me amenazaron con matar a mi familia si no cumplía. Me golpearon y les dije que solo contaba con tres mil dólares. Después de tanto insistir, aceptaron. También se llevaron mi carro", manifestó.

Martínez dijo que reconoció plenamente al suboficial PNP Roger Manrique Torres (uno de los agentes muertos) como el maleante que lo apuntó con un arma de fuego.

MÁS POLICÍASEn tanto, los detectives antirrobos ya tienen identificados a los otros cuatro malos policías que integran la organización criminal. Incluso informaron que ya han solicitado sus respectivas órdenes de captura. Se supo, además, que los hampones operaban desde hace un año en el Cono Norte de la capital.

Para los detectives, el teléfono celular del abatido teniente Franco Moreno Goyeneche es clave en las investigaciones. Este oficial habría sido el que dirigía la organización criminal.

TENGA EN CUENTA

- El suboficial Víctor Monggo fue quien 'contrató' al hampón Jhon Nolly para que condujera un vehículo durante la supuesta intervención.

- Los malos policías que planearon el secuestro del 'Rey de los Colchones' se reunieron 7 días seguidos antes de dar el golpe.

- En el lugar se encontró la pistola del suboficial de apellidos Martínez Yataco, quien es investigado.