Los vehículos movilizarán a 12 mil pasajeros diarios, estimó Protransporte. (Perú21)
Los vehículos movilizarán a 12 mil pasajeros diarios, estimó Protransporte. (Perú21)

La Municipalidad de Lima puso en marcha hoy una nueva ruta alimentadora del , que irá desde el óvalo Las Palomas (Villa El Salvador) hasta la estación Matellini (Chorrillos), lo que reducirá de 90 a 40 minutos el tiempo de viaje entre ambos puntos.

El gerente de Operaciones de , Hernán Navarro, sostuvo que se decidió poner en marcha ese servicio luego de detectarse que una gran cantidad de habitantes de se traslada hacia Chorrillos, el Centro de Lima, San Isidro y Miraflores.

Detalló que el recorrido será el siguiente: Matellini, prolongación Huaylas, avenida El Sol, cruza la Panamericana Sur, dobla por avenida Revolución hasta llegar al óvalo Las Palomas (último paradero), luego retorna a Matellini.

Hasta este miércoles el servicio será gratuito, pero desde el jueves se empezará a cobrar 0.80 céntimos. "En ese tiempo afinaremos la frecuencia en función de la cantidad de gente que use los buses", señaló Navarro.

Esta nueva ruta espera movilizar a un total de 12 mil pasajeros al día a través de 16 vehículos en horas pico y 10 en horas valle, que saldrán con una frecuencia de cinco minutos. Habrá 16 paraderos y una tarifa diferenciada de 0.40 céntimos para universitarios y escolares.