El presidente anunció hoy la decisión del Gobierno de construir la Línea 2 del Metro de Lima, el cual unirá el Callao con Ate, con una inversión de más US$2 mil millones.

En ese sentido, indicó que se encargará de los estudios para concesionar la construcción y operación de esta obra. Recalcó que el metro será subterráneo.

"Es una obra millonaria por lo mismo que son más de 30 kilómetros de extensión y que además traerá una serie de ventajas", subrayó el jefe de Estado, quien estaba acompañado por el premier el ministro de Transportes, Carlos Paredes; y el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Sorprendió la ausencia de la burgomaestre de Lima, .

Humala refirió que esta obra aliviará del tráfico, mejorará la calidad de vida, el medioambiente y la competitividad de la población de Lima, al ahorrar tiempo a los ciudadanos.

Por su parte, Paredes estimóque los estudios demorarían dos años, mientras que la construcción propiamente dicha tomaría otros tres. Por ello, dijo que entre cinco o seis años estaría culminada la infraestructura.

Además, precisó que se ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas, Proinversión y el Sistema Nacional de Inversión Pública para acelerar los procesos de evaluación y selección e iniciar en el más breve plazo las obras.