Copa América

Hoy se realizará marcha contra alza de pasaje del Metropolitano

Usuarios advierten que se movilizarán contra este sistema vial hoy, miércoles 31 de octubre. Protransporte señaló que nueva tarifa de S/2.85 se comenzará a aplicar desde este jueves.

Tras el anuncio del incremento de la tarifa del Metropolitano –de S/2.50 a S/2.85–, los usuarios han comenzado a expresar su malestar y descontento. Incluso, a través de las redes sociales han convocado a una marcha para hoy, miércoles 31 de octubre.

En las diferentes estaciones de este sistema vial, los pasajeros lo califican como un servicio “pésimo”, por lo que, según señalaron, no se justifica el alza de la tarifa.

“Todos los días viajamos aplastados en los buses del Metropolitano y ahora nos enteramos de que el pasaje se elevará. Esto es un abuso”, manifestó un usuario en la estación Naranjal.

Este descontento fue expresado ayer a través de Facebook. Para ello se ha creado la página Defensa Al Consumidor, desde la que se acaba de anunciar la movilización Nadie Pague Metropolitano.

Dicha manifestación se realizará el miércoles 31 de octubre a las 6:00 p.m. en la Estación Central.

TERCER AUMENTO
Desde el inicio del funcionamiento del Metropolitano (en 2010) ha habido tres incrementos de la tarifa. El pasaje comenzó costando S/1.50 y en la actualidad se paga S/2.50.

Al respecto, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), afirmó que con el nuevo incremento, que comenzará a regir desde el jueves, el pasaje habrá subido 90% en ocho años.
“No hay razón para este nuevo incremento. Existe un contrato absolutamente malo que defiende básicamente los intereses de las empresas y deja de lado los intereses del municipio”, manifestó a la agencia Andina.

Agregó que fue un “error” crear un comité –para tomar decisiones– conformado por seis miembros, de los cuales cuatro son empresas operadoras, el quinto el ente recaudador y el sexto el municipio.
servicio deficiente. Usuarios de ese sistema de transporte protestan ante inminente alza del pasaje.

Sabía que...
- El pasaje en el Metropolitano comenzó costando /1.50 y dos años después subió a S/2.00. En 2014, aumentó a S/2.50. 
 - La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, anunció que iniciará acciones legales para evitar que se aplique el nuevo aumento.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada