A cinco años del terremoto, Ica aún se encuentra devastada. (Perú21)
A cinco años del terremoto, Ica aún se encuentra devastada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Fondo de Reconstrucción del Sur (), creado por el anterior gobierno aprista para atender a las zonas afectadas por el terremoto de 2007, será liquidado antes de fin de año, informó hoy el ministro de Vivienda, .

En conferencia de prensa, aclaró que esta medida de ninguna manera significa "borrón y cuenta nueva" con los actos de corrupción cometidos en el quinquenio pasado.

Por el contrario, indicó que se seguirá colaborando con las investigaciones que llevan adelante la Fiscalía y el , a fin de sancionar a los responsables.

Cornejo recordó que la meta de Forsur era terminar con los trabajos de refacción de sistemas de agua y desagüe, electricidad y carreteras en las zonas afectadas, y esto se cumplirá este año.

Tras indicar que las obras que queden pendientes serán asumidas por su portafolio, Cornejo dijo que en sus cinco años de existencia, Forsur canalizó cientos de millones de soles, en obras ejecutadas principalmente por gobiernos locales y regionales.

El presidente de la comisión de este tema en el Congreso, Rogelio Canches, dijo hace algunos días que habría graves indicios de corrupción.

Adelantó que en 30 días se presentará el primer informe de la investigación en el que se identificará a los responsables y los detalles de esas irregularidades.