Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Federación de Enfermeras anunció hoy que este 27 de julio empezará a entregar algunos hospitales de la capital, a pesar de que los casos por la aumentan en el país, como parte de una protesta, pues el Ministerio de Economía no ha viabilizado el presupuesto para la aprobación de una nueva escala remunerativa en el sector Salud.

"Si es que el Gobierno no soluciona nuestros problemas empezaremos a entregar los 30 hospitales que tenemos en Lima, y ya se empezó con los centros asistenciales de salud", indicó José Francia, vicepresidente de ese gremio, a Canal N.

Además, confirmó que el sábado participarán en la por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Por su parte, el titular de la Federación Médica, , citado por Canal N, señaló que si los reclamos de los galenos del Minsa no se atienden, seguirán entregando hospitales, como sucedió con un nosocomio en Lambayeque y con el Instituto Nacional Materno Perinatal.

Hasta el momento se han registrado 216 casos de gripe AH1N1 en el Perú y . La Contraloría dijo que, tras una veeduría, se encontró que este año se compraron contra ese virus, cifra inferior a lo adquirido en 2012.