En octubre se pondrá en marcha el programa "Vía Activa Brasil" los domingos de 7 a.m. a 1 p.m. (Andina)
En octubre se pondrá en marcha el programa "Vía Activa Brasil" los domingos de 7 a.m. a 1 p.m. (Andina)

El alcalde de , Carlomagno Chacón, anunció que próximamente el carril central de la avenida Brasil se convertirá en un circuito de uso libre y exclusivo para los peatones, ciclistas y deportistas los días domingos. La noticia la dio a conocer durante las celebraciones por el Día Mundial sin Auto que se realizan hoy en la capital.

Según Andina, en octubre se pondrá en marcha el programa "Vía Activa Brasil" los domingos de 7 a.m. a 1 p.m., que será promovida por la Municipalidad de Magdalena del Mar, en coordinación con las comunas de Pueblo Libre, Jesús María y Breña, además de la autorización del municipio limeño.

"Las ciudades requieren de espacios públicos vivos, donde las personas puedan apropiarse en familia con actividades recreacionales, deportivas y saludables. De esta manera, además estamos recuperando el sentido de comunidad", precisó el burgomaestre.

Cabe precisar que, la propuesta del alcalde Carlomagno Chacón fue presentada ante la Municipalidad de Lima, la cual fue consensuada con las autoridades de los distritos aledaños.

Respecto a la circulación de los autos y transporte público informó que esta será normal a lo largo de los carriles auxiliares, en ambas direcciones.