El presentó hoy a los tres primeros bebés nacidos en el año 2020 en Lima. Se trata de dos varones y una mujer, quienes se encuentran en muy buen estado de salud.

El primer bebé se llama Giovani Daniel. Nació a las 2:15 a.m. y pesa 3,190 gramos. Sus padres son Gloria Alvarez Sarasi (21 años), quien es ama de casa, y Giovani Eliseo Leiva (24 años), un trabajador independiente.

El segundo bebé en nacer en la mencionada institución es Antony Stark. Su madre, Patricia Inga Prado (28 años), dio a luz a las 3:20 a.m. El bebé pesa 3,890 gramos y su padre, Antony Jesús Córdova Segil (31 años), contó en ‘Canal N’ que le puso ese nombre a su pequeño porque se considera un fanático de las películas de Marvel y en especial del Tony Stark, el hombre detrás del traje de Iron Man.

El tercer bebe es una niña de nombre Amy Khalesis. Nació a las 3:55 a.m. y pesa 3,770 gramos. La madre, Maria Torres Vargas, y el padre, James Herrera Neuton López (39 años), contaron que tienen tres hijos varones y se mostraron alegres de tener a su primera mujercita.

Enrique Guevara, director del Instituto Materno Perinatal, indicó que hasta las 7 a.m. nacieron doce bebés: siete por parto natural y cinco por asistido. Hasta el momento no se han registrado complicaciones.

“Esa cantidad es lo usual, generalmente atendemos un promedio de 45 partos diariamente. Hasta el momento, gracias a Dios, no hemos tenido mayores complicaciones, porque la mayoría de nuestras pacientes han tenido control prenatal durante todo el embarazo. Eso hace que el niño nazca en muy buenas condiciones”, puntualizó.