/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Antigua Panamericana Sur: estos son los desvíos por obras del nuevo puente Lurín desde este viernes

Desde este viernes 23 de septiembre, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan de desvío para el transporte pesado, debido al desmontaje y demolición del antiguo puente Lurín, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, en el distrito del mismo nombre.

Imagen
Fecha Actualización
Desde este viernes 23 de septiembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima pondrá en marcha el plan de desvío para el transporte pesado, debido al desmontaje y demolición del antiguo puente Lurín, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, en el distrito del mismo nombre.
Los trabajos se realizan debido a que dicha estructura, construida hace 60 años, ya no cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad, por lo que necesita ser reemplazada.
Fue en julio pasada en el que inició la ejecución del proyecto, con la fabricación, montaje e instalación de un puente provisional tipo bailey, que mientras dure la obra facilitará el paso de peatones, así como de unidades de transporte público y privado en la zona (un carril para ambas direcciones).
La antigua Panamericana Sur estará cerrada al transporte pesado, entre las avenidas San Pedro y Lima, por lo que se han establecido rutas alternas para este tipo de vehículos:
En sentido norte a sur, las unidades de carga pesada que vienen por la Av. Lima, deberán doblar a la derecha a la antigua Panamericana Sur, ingresar al intercambio vial hacia la carretera Panamericana Sur e ir por la la Av. San Pedro para retomar la antigua Panamericana Sur.De sur a norte, el transporte pesado que viene desde la antigua Panamericana Sur tendrá que girar hacia la izquierda a la Av. San Pedro, tomar la carretera Panamericana Sur, ir por la antigua Panamericana Sur y doblar por la Av. Lima.Habrá un desvío de contingencia en sentido norte a sur, donde las unidades de carga pesada que vienen por la Av. Lima deberán doblar hacia la Av. Las Palmas, ir por la Av. Sáenz Peña, la Av. Pablo Paulet, la Av. Ferrocarril, girar hacia la Av. Pachacútec, la calle Los Rosales, la Av. Manuel Valle y tomar la antigua Panamericana Sur.
La puesta en marcha del plan de desvío por obras del nuevo puente Lurín contará con la señalética vertical correspondiente, así como el apoyo de inspectores municipales de transporte, vigías de obra y policías de tránsito para orientar a los conductores y peatones.
Imagen
Sobre la obra
El nuevo puente Lurín, a cargo de Emape, contará con 39.60 m de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.
Para garantizar su estabilidad y seguridad dispondrá de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de concreto armado de 25 m cada uno por apoyo.
Esta moderna infraestructura, que beneficiará a más de 85 mil vecinos de Lurín y distritos colindantes, cuenta con una inversión de aproximadamente S/12 millones y tiene planeado concluirse en diciembre del presente año.
La obra adquiere gran relevancia debido a que facilitará el paso de una importante cantidad de unidades que van desde el centro de la capital hacia los balnearios del sur y viceversa.
VIDEO RECOMENDADO