Buscará cualquier vía para quedar en libertad. (USI)
Buscará cualquier vía para quedar en libertad. (USI)

La exabogada de dijo que el cabecilla etnocacerista podría salir de prisión en los próximos seis u ocho meses si el emite una resolución a su favor sobre el juicio en el que se le condenó a 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías durante la asonada de que lideró en 2005.

"Tiene varias formas de salir (de prisión), pero la más inmediata es que el Tribunal Constitucional emita una resolución que decida que en el proceso por el 'Andahuaylazo' se violó el debido proceso. Si no, puede ir a la vía internacional", dijo en una entrevista para ATV+.

Este fallo le permitiría al hermano del presidente Ollanta Humala acogerse a la libertad por exceso de carcelería, ya que su sentencia quedaría sin efecto y tendría que volver a ser enjuiciado.

De otro lado, Montero justificó la actitud de su antiguo defendido, quien aprovechó una visita de la prensa a la cárcel , donde permanece recluido, para de su celda en el que se podía leer "¿Privilegios?… en la Diroes", en referencia a .

"Siempre ha sido materia de escarnio público. Siempre se va a desacreditar su imagen pública y política. El que haya puesto un cartel es una forma de protestar, no es una falta disciplinaria", sostuvo.