Humala Tasso dijo que los funcionarios le facilitaron algunos medios por iniciativa propia. (USI)
Humala Tasso dijo que los funcionarios le facilitaron algunos medios por iniciativa propia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El recluido etnocacerista negó hoy haber sobornado a funcionarios del penal Piedras Gordas para, entre otras gollerías, poder recibir la visita de su expareja Nora Bruce, en agosto del 2006.

El hermano del presidente, condenado a 19 años de prisión por la muerte de cuatro policías en el 'Andahuaylazo' del 2005, rechazó varias acusaciones durante una nueva audiencia del juicio oral que se le sigue por sus privilegios e irregularidades en prisión.

Debido a la posibilidad de que al mismo que pesa sobre el terrorista Abimael Guzmán, como informó Perú21, Humala Tasso volvió a reclamar por el hecho de que lo trasladaran a la Base Naval del Callao, que calificó como "una especie de Guantánamo". Su prima y abogada Liliana Humala también rechazó el posible cambio de régimen.

El etnocacerista dijo, sin embargo, que algunas autoridades penitenciarias le facilitaron ciertos medios –como una laptop- cuando su hermano comenzó a ascender en las encuestas electorales y ante la posibilidad de que llegue a la presidencia. "De la noche a la mañana las autoridades se convirtieron en nacionalistas", agregó.