sigue dando que hablar. En un video difundido en el VI Congreso Nacional Etnocacerista, el líder etnocacerista comentó sobre , en octubre pasado, el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, para todos los casos de violaciones a los derechos humanos.

"Precisar que nosotros los etnocaceristas tenemos autoridad moral para hablar de amnistía en el Perú. Podemos ser líderes de opinión en ese aspecto", indicó Humala Tasso en un video difundido por el noticiero 24 horas.

Asimismo, criticó a varios expresidentes, desde Fernando Belaunde hasta Alan García, de haber tenido en sus gobiernos diversos actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como un modo de justificar lo realizado por sus seguidores en Andahuaylas.

"Si Fujimori tuvo sus fosas comunes, Alan García también las tuvo. Accomarca, El Frontón, fue Alan García. Belaunde también las tuvo, en Ucchurajay. Que fueron corruptos todos, todos fueron corruptos. Toledo fue un corrupto de la pitimitri", sostuvo.

Sobre un probable indulto humanitario para el expresidente , Antauro lo comparó con el líder senderista, Abimael Guzmán. "Fujimori tiene 72 y Guzmán, 77 años. Osea, Guzmán está más viejito que Fujimori (…) En cuanto a enfermedad, Guzmán está mucho más enfermo que Fujimori", señaló.

Finalmente, le dirigió unas palabras a su hermano , actual jefe de Estado. "Si hay algo de coherencia histórica en el actual gobierno, tendría bastante asidero dictar una amnistía general para todos los presos políticos del país", sentenció.