Ahora sostiene que está en contra de Conga y del lado de los dirigentes radicales. (Luis Gonzáles)
Ahora sostiene que está en contra de Conga y del lado de los dirigentes radicales. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La supuesta que padece no le impide hablar de política y, menos ahora, que .

Entre las diferentes cartas que envió a los medios de prensa para con , también escribió otra para ratificar su apoyo a los principales opositores del .

Es decir, su vínculo con , presidente regional de Cajamarca, y con , presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, está vigente.

Una situación que solo revela su doble discurso pues, el 1 de enero, en un diálogo con el congresista que Perú21 hizo público, aseguró todo lo contrario y hasta expresó el apoyo a su hermano en este tema y en otros relacionados con la minería formal en aquella región del país.

En la carta difundida por lamula.pe, Antauro calificó a los dos personajes como "conductores de la gesta popular de reivindicación de un agro cultivo agredido por la minería transnacional saqueadora".

Incluso, señala que mantenía su "simpatía e identificación con el compatriota Walter Aduviri", con quien –según le dijo al legislador– supuestamente había deslindado por su "pensamiento radical".

NO LE IMPORTA SU OPINIÓNEn diálogo con Perú21, el parlamentario Iberico aclaró que solo reprodujo sus frases y que "poco me importa lo que piensa el sentenciado, porque no soy su vocero y tampoco formo parte del gobierno de su hermano para cambiar sus palabras a mi antojo".

Lo que sí se confirma, según el congresista, es que el gestor del 'Andahuaylazo' tiene un discurso para las masas y otro para el presidente de la República, que le permite ingresar y salir del penal y del Hospital Militar "cuando le da la gana".

"Además, poco importa lo que opine sobre Conga. Me tiene sin cuidado", recalcó el parlamentario, quien confirmó que Antauro había pasado Navidad y Año Nuevo de máxima seguridad y acompañado de su pareja sentimental, Ina Andrade.

Al respecto, el director regional en Lima, Henry Cotos, negó que pertenezca a una "cúpula" en el interior del , y aseguró que todo es parte de una campaña difamatoria en su contra por sus 22 años de carrera.

Asegura que no tiene investigaciones ni sanciones pendientes y que su experiencia en el sistema penitenciario lo llevó a trasladar a Antauro al hospital sin el apoyo de la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen).

SABÍA QUE

- Antauro Humala lleva 12 días internado, pero sin restricciones para recibir visitas o enviar mensajes a sus seguidores.

- Ina Andrade ya está registrada en el sistema del INPE como "conviviente" del líder etnocacerista en el penal Piedras Gordas.

- Su nueva pareja está en la lista de "familiares directos" que puede recibir el interno todos los lunes, miércoles y viernes, junto con su aún esposa, hijos, padres y hermanos.