parece seguir con gollerías dentro (y fuera) del penal Piedras Gordas, donde para una serie de beneficios, a diferencia de otros reclusos. Según imágenes difundidas por Frecuencia Latina, el hermano del presidente sigue en el Hospital Militar por supuestos cólicos renales.

El líder etnocacerista, condenado a 19 años de prisión por el asesinato de cuatro policías durante la asonada de Andahuaylas que gestó en enero de 2005, fue trasladado a dicho nosocomio el 30 de diciembre, , los mismo que presentó en Navidad, como informó Perú21. Respecto a estas idas y venidas, las autoridades del INPE y el Ministerio de Justicia solo han presentado .

En el video difundido anoche, el hermano del mandatario aparece en una silla de ruedas, trasladado por una enfermera por los pasillos. Según el citado canal, Anturo Humala se encuentra hospitalizado en la cama número 13 del tercer piso del área de urología, custodiado por tres agentes de la Policía.

EJÉRCITO DESLINDAPor su parte, el comando del deslindó su responsabilidad por la permanencia del reo en el Hospital Militar. Mediante un comunicado, señala que Antauro Humala registra ingresos desde agosto 2011, debido a un cuadro de urolitasis y que el 24 de diciembre ingresó a solicitud del INPE.

Agrega que el 30 de diciembre, ingresó a las 4 p.m. para realizarle exámenes médicos en los servicios de urología y neumología, los cuales habían sido solicitados con antelación por el INPE. Además, señala que "la custodia de los internos hospitalizados está a cargo de la Policía".