Municipalidad de Lima destinará 225 trabajadores para limpieza por Año Nuevo. (USI)
Municipalidad de Lima destinará 225 trabajadores para limpieza por Año Nuevo. (USI)

La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la destinará más de 225 trabajadores de limpieza para recolectar los residuos sólidos del , antes, durante y después de las actividades por .

El personal de limpieza de la comuna capitalina se encargará de las acciones de barrido y recolección de desperdicios desde mañana martes 31 de diciembre hasta el 1 de enero.

El trabajo se realizará en diferentes horarios y en las zonas de mayor comercio como el y así como en Barrios Altos y Monserrate.

Para ello se contará con cuatro semitráilers y 13 unidades compactadoras, para la recolección de basura. Asimismo, para hacer frente a residuos con fuego, se contará con una cisterna, en caso de incendios.

PUNTOS DE LIMPIEZALos principales puntos de limpieza serán los cruces de las avenidas Aviación y Nicolás Aylllón; Aviación con la zona conocida como Grifo; Aviación con 28 de Julio; jirón Huánuco; jirón Áncash cuadras 14, 15,16 y 17; y jirón Conchucos con Rivera Dávalos, además de la avenida Morales Duárez.

Cabe indicar que el desplazamiento del personal responde a un plan de trabajo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Relima, el cual es similar al que se aplicó en , cuando se , lo que significó 90 toneladas más que en un día normal.

Finalmente, la comuna limeña invocó a los vecinos a abstenerse de quemar muñecos u otros objetos durante las celebraciones, por razones de seguridad y también por la gran contaminación ambiental que estos originan.