Los festejos por la llegada del Año Nuevo 2019 se trasladaron a las playas de la Costa Verde, a donde cientos de ciudadanos asistieron para pasar el día con sus amigos y familiares, en muchos casos sin tener en cuenta las advertencias de las autoridades sobre las playas que no son aptas para bañistas.

Tal es el caso de la playa La Herradura, en el distrito de Chorrillos, en donde jóvenes y adultos continúan festejando la llegada del primer día del nuevo año con licor, comida y música.

Otros ciudadanos aprovechan el clima caluroso para sumergirse al mar, pese a que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) la declaró como una playa no apta para la visita de bañistas.

La Herradura está entre las 51 playas de Lima que han sido consideradas por la Digesa como no aptas, debido a que se han encontrado desperdicios como llantas, botellas, prendas de vestir, entre otros objetos.

Sin embargo, esa advertencia no impidió que muchos celebraran la llegada del Año Nuevo en este balneario.

Varios puestos de venta de bebidas alcohólicas y alimentos han sido colocados en el lugar, así como mesas y sillas.

Desde el lunes, todos los asistentes esperaban con ansias la llegada del Año Nuevo y muy probablemente los festejos continúen a lo largo del día.