Las calles de lucen repletas de comerciantes y compradores que buscan los diversos artículo con los que celebrarán la llegada del año 2019. El movimiento es constante, entre estibadores, vendedores mayoristas y curiosos compradores en busca de los mejores precios.

Como cada año y conforme a una práctica que se está volviendo costumbre, los políticos que estuvieron en el ojo de los medios durante al año son caracterizados en peculiares muñecos que luego serán quemados en la fiesta de .

Pero este 2018 será recordado como uno de los años más marcados por la coyuntura política. Desde la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, hasta la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ahora, los comerciantes del emporio de Mesa Redonda tuvieron varios políticos en quienes inspirarse. Desde 15 soles uno puede llevarse a casa a congresistas como Héctor Becerril o Leyla Chihuán, que aparecen con sus célebres frases.

Sin embargo, el que causa sensación es Moíses Mamani. El congresista puneño que fue suspendido en el Congreso debido a una denuncia por tocamientos indebidos, fue el más representados.

El ex presidente Alan García, quien buscó asilo en la Embajada de Uruguay pero que le fue denegado, también está presente junto al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Pero los muñecos no son lo único que se encuentra en el emporio comercial. Las guirnaldas, el cotillón, gorros y antifaces están a la orden del día y se venden al por mayor.

Por último, no podía faltar la ropa interior de color amarilla, una tradición de cada celebración de Año Nuevo, pero que ahora llega con frases sugerentes y alusivas a la coyuntura política también.

TAGS RELACIONADOS