Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fueron 57 mil siniestros en lima. El redujo a cenizas parte de nuestro patrimonio histórico y demostró que mesa redonda aún es una trampa mortal.

TRISTE FINAL DE EMBLEMÁTICO EDIFICIO. LLAMAS CONSUMIERON EL GIACOLETTI.

De pronto, el cielo de la Plaza San Martín se vio iluminado por lenguas de fuego que devoraban el emblemático edificio Giacoletti, construido en 1912 por los arquitectos italianos Raymundo y Guido Masperi.

A casi dos años de celebrar el bicentenario de nuestra Independencia, el Perú lamentaba la pérdida de este inmueble, que fue considerado como monumento histórico en 1972, cuando ahí funcionaba un restaurante.

Incendios.
Incendios.

Ahora, está en ruinas. La Alcaldía de Lima y el Ministerio de Cultura vienen analizando la posibilidad de recuperar el edificio –levantado en ese lugar 9 años antes de que se inaugurara la plaza San Martín– o demolerlo definitivamente.

UNA GRAN PÉRDIDA. FUEGO CONSUMIÓ EMBLEMÁTICA CASONA

Por más de siete horas, 12 unidades de los bomberos trabajaron para salvar la histórica casona del famoso pintor Pancho Fierro, ubicada en el jirón Ica, en el Centro de Lima. Pero nada pudo evitar que las llamas destruyeran, aquella tarde, el inmueble, construido hace más de 100 años, y donde funcionaba una pollería desde hace cinco años.

Incendios. (JOSE CAJA)
Incendios. (JOSE CAJA)

TRAGEDIA RONDÓ MESA REDONDA. FUEGO EN CENTRO COMERCIAL

Otra vez, Mesa Redonda. Otra vez, la negligencia de los comerciantes –y de autoridades que no fiscalizan– cobró una nueva víctima. El soldador Edilberto Cuzcano, de 45 años, murió asfixiado tras desatarse un incendio en la galería Lima Plaza, del jirón Ayacucho.

En el local, que fue clausurado el 25 de octubre, laboraban otros 27 soldadores. Cuzcano cayó desde un segundo nivel y quedó atrapado en un puesto que se encontraba cerrado con candado. Nada se aprendió de la tragedia de Mesa Redonda de 2001, en la que murieron más de 400 personas.

Incendios
Incendios

TERROR EN EL CENTRO. MÁS DE 20 FAMILIAS LO PERDIERON TODO.

Eran las 5:00 de la tarde cuando un incendio, que se inició en un sótano, sorprendió a las más de 20 familias que ocupaban el edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa, ubicado en la cuadra 8 del Jr. Caylloma.

Al inicio, muchos de los ocupantes del lugar –los que alquilaban pequeños cuartos de madera– se resistían a ser evacuados. Pero al ver que las llamas avanzaban por los 13 pisos del edificio, optaron por abandonarlo.

Incendios
Incendios

Llevadas por el viento, las cenizas alcanzaron un área colindante a un supermercado e iniciaron otro siniestro. Los clientes del establecimiento fueron evacuados como medida de prevención. Los damnificados pasaron la primera noche en la calle. Lo perdieron todo. Pese a esto, aseguran que no dejarán el edificio.

TAGS RELACIONADOS