Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gran destape de corrupción: Los vínculos de 'Caracol' con el Poder Judicial

El seguimiento a la banda de narcotraficantes y extorsionadores que encabezaba , ‘Caracol’, en el Callao, destapó la más grande red de tráfico de influencias y de corrupción en el Poder Judicial y en el Consejo Nacional de la Magistratura. Esto sacó a la luz la mafia de Los Cuellos Blancos, en la que se vieron involucradas diversas autoridades.

Entre julio y agosto de 2018 se revelaron audios, grabados en escuchas legales, en los que ‘Caracol’ –cabecilla de la organización criminal Barrio King– decidía sentencias contra sus cómplices y sus enemigos. Fue así como consiguió que cuatro de sus sicarios obtuvieran arrestos domiciliarios.
Luego, estos criminales desataron una ola de asesinatos, entre ellos el de Wilbur Castillo y de personas del entorno de Gerald Oropeza López.

El asesinato de 'Jota' en exclusivo sauna de San Isidro

La noche del 7 de noviembre de 2018 fue asesinado, de siete tiros, Junior Acher Tarazona, ‘Jota’, brazo derecho y sucesor de Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’. La víctima se encontraba desnuda, en los exclusivos baños turcos Windsor, de San Isidro, local al que acudía con cierta regularidad.

Para la Policía, el autor de los disparos sería Phillipe Ponce Pozo, quien sigue siendo intensamente buscado. Al parecer, habrían tratado de silenciar a ‘Jota’, quien ha sido vinculado al tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.