Se van a desplegar más de 1,700 agentes de la Policía de Tránsito. (Foto: El Comercio)
Se van a desplegar más de 1,700 agentes de la Policía de Tránsito. (Foto: El Comercio)

El director de la Policía de Tránsito, general Mario Arata, informó que más de 170 mil vehículos saldrán de Lima trasladando a miles de familias que desean recibir el en las playas, en el campo u otras provincias fuera de la capital.

Durante la presentación del plan de seguridad Viaje Seguro, Arata precisó que, según las estimaciones de la PNP, por la Panamericana Sur saldrán de Lima cerca de 80,000 vehículos; por la Panamericana Norte 50,000 unidades y por la carretera Central 40,000 vehículos, aproximadamente.

Asimismo, detalló que se van a desplegar más de 1,700 agentes de la Policía de Tránsito, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos viajen a provincias con toda tranquilidad durante el próximo fin de semana.

En ese sentido, indicó que se van a desplazar en diferentes puntos de las carreteras nacionales a agentes policiales en patrulleros para estar vigilantes ante cualquier contingencia y hacer que se respeten las normas de tránsito.

Arata pidió a la ciudadanía respetar las normas de tránsito y advirtió que la Policía realizará operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la capital, así como en las salidas de Lima, a fin de prevenir los accidentes de tránsito.

Igualmente, aseveró que la Policía ha adquirido modernos equipos cinemómetros para controlar la velocidad de los vehículos, los cuales serán instalados en diferentes puntos de la ciudad, informó la agencia Andina.

“No queremos decir en qué puntos serán instalados estos cinemómetros porque de lo contrario los conductores van a querer evitarlos. Pero estos equipos serán movidos de acuerdo a las necesidades”, manifestó.

Recomendación a los viajeros
Arata recomendó a los viajeros dejar a buen recaudo sus viviendas o dejarlas encargadas a algún vecino, revisar que sus vehículos estén en buenas condiciones antes de realizar el viaje y verificar que cuenten con los documentos en regla, como el SOAT y la revisión técnica.

"Respetar los límites de velocidad, usar los cinturones de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo y tener siempre a la mano sus documentos de identidad: brevete, tarjeta de propiedad, SOAT", puntualizó.

Lima