Copa América

A un año de su muerte: Así se desarrolla la marcha por Eyvi Ágreda y las víctimas de feminicidio [FOTOS]

Colectivos están en las calles para protestar contra la ola de feminicidios en el país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy, sábado 1 de junio, se cumple un año del fallecimiento de Eyvi Ágreda , la joven cajamarquina que, el 24 de abril del año pasado, fue quemada viva dentro de un bus por su acosador. A fin de protestar contra este y otros casos de feminicidio en el país, diversos colectivos marcharán hoy por las calles de Lima.

La Asamblea de Mujeres y Diversidades , en coordinación con otros colectivos, creó en Facebook el evento #PorEyviYPorTodas. La cita es a las 3:00 p.m. en el Parque Washington.

“Este sábado 1 de junio nuevamente nos autoconvocamos por ella y por las 149 víctimas de feminicidio del 2018 y las más de 60 niñas y mujeres asesinadas en lo que va del 2019. ¡Vivas no nos quieren: vivas nos queremos!”, indica la descripción del evento.

Asimismo, recordaron que “en aquella ocasión (cuando Eyvi fue atacada) el Estado peruano realizó una serie de compromisos para combatir la violencia de género; no obstante “siguen asesinándonos”.

MARCHA SIMBÓLICA

La marcha en conmemoración por el fallecimiento de Eyvi Ágreda se trasladó por diversas calles de Lima y llegó finalmente a la Plaza San Martín, en donde los colectivos de mujeres realizaron una serie de manifestaciones.

En medio de la concentración de personas estuvieron también los familiares de otras víctimas de feminicidio, quienes hicieron uso de la palabra y narraron sus casos a los asistentes a la par que exigen justicia.

También se leyeron los nombres de las últimas víctimas de feminicidios que se han registrado en nuestro país a manera de recordar sus casos, teniendo como motivo principal el lamentable y emblemático caso de Eyvi, quien falleció luego de ser atacada en Miraflores.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada