Los estudiantes de colegios particulares pueden usar textos escolares de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio.
Los estudiantes de colegios particulares pueden usar textos escolares de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio.

A poco para iniciar el , los estudiantes de colegios particulares pueden usar textos escolares de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio durante el año escolar, según el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ().

De acuerdo con la Guía Digital “”, que la institución elaboró para recordar a los padres de familia sus principales derechos, “los colegios privados no pueden obligar a comprar textos escolares nuevos o de un solo uso”.

La misma guía del Indecopi indica que los padres de familia tienen derecho a participar en el proceso de selección final de los libros educativos, cada vez que el colegio decida cambiar el que venía siendo utilizado en el aula.

MIRA: Centros de emisión de licencias de conducir reinician atención desde este lunes 1 de marzo

Ana Peña, gerente de Supervisión y fiscalización de Indecopi, señaló que “hay normas que dicen cómo se eligen los textos escolares y en esta elección participan los papás y mamás del colegio a través de la Apafa o a través del comité del aula. Entonces, si no tienen conocimiento de cómo se ha dado eso, levanten la mano y activen la vigilancia ciudadana”.

Cobros permitidos en los colegios.
Cobros permitidos en los colegios.

VIDEO RECOMENDADO

Julio Guzmán: "A mí no me van a decir qué significa ser valiente"
Conversamos con el candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR