Año escolar 2014 empezará el 10 de marzo. (USI)
Año escolar 2014 empezará el 10 de marzo. (USI)

ALas clases escolares del 2014 empezarán el próximo 10 de marzo en todos los colegios públicos del país, según disposición del . Esta fecha puede variar si algún gobierno regional expone causas justificadas.

Sin embargo, los profesores nombrados y contratados en el sector público iniciarán sus labores de forma obligatoria el lunes 03 de marzo. Durante una semana deberán revisar y ajustar el Plan Anual de Trabajo.

En el caso de las instituciones educativas privadas, el inicio de clases será de acuerdo con su reglamento interno.

Así indica la directiva escolar "Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica", aprobada y publicada por el Ministerio de Educación en .

Las horas efectivas mínimas de clase al año son: 900 horas en Educación Inicial (25 horas semanales), 1,100 horas efectivas para Primaria (30 horas semanales) y 1,200 horas para la Secundaria (35 horas semanales).

Cabe resaltar que está prohibido el uso de horas efectivas de clase para ensayos de desfiles escolares, aniversarios, fiestas patronales, entre otras actividades. Tampoco se consideran horas efectivas de clase la formación escolar, pasar asistencia o revisión de cuadernos.