Las celebraciones por el también estuvieron presentes en nuestro país. Esta tarde unos seis dragones y 23 cabezas de león —manejados por un grupo de danzantes— recorrieron la calle Capón, en el , donde se concentró una gran multitud

"Cada año más peruanos se unen a los festejos. El dragón es la figura más importante del horóscopo chino. Es símbolo del poder, de la autoridad, del respeto", indicó Luis Young, director de cultura de la .

El astrólogo Francisco Choy dijo que las personas que nacen bajo el signo del mencionado animal tienen como característica que no se dan por vencidos. "Siempre renacen. Va a ser una jornada de inspiración", agregó.

En el Barrio Chino también se realizó la ceremonia de la lechuga, que consiste en que los dragones se coman esa verdura, la cual se ubica en la parte superior de los establecimientos comerciales.

"Las personas que forman el dragón se organizarán y formarán una pirámide humana para alcanzar la lechuga, su meta. Esto simboliza la unión, el trabajo en familia", aseveró Young.