Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy se cumplen 485 años desde la fundación de . La capital del Perú posee una riqueza exorbitante en sus calles, llena de historia, cultura, gastronomía, ecología y modernidad.

En ese sentido, queremos conmemorar a la denominada "Ciudad de los Reyes" con algunos lugares que nos alegran la vista y que debes visitar:

1. Plaza de Armas La plaza de Armas de Lima existe desde el primer día de la fundación de la ciudad, se encuentra en pleno centro del distrito y la decora con sus construcciones de antaño que posee al alrededor. La plaza se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por los turistas y el principal espacio publico, se reviste de belleza con una pileta ubicada en el medio de la plaza, la cual fue construida en 1651 por el virrey García Sarmiento de Sotomayor.

2. Malecón de Miraflores de Lima El Malecón que se encuentra en el distrito de Miraflores posee un conjunto de parques y una vista hermosa hacia al mar. A lo largo del malecón se encuentran parques, jardines con flores, canchas deportivas, estaciones de ejercicios y monumentos, en donde se puede realizar deportes extremos como parapente.

3. El Puente de los Suspiros El Puente de los Suspiros que se sitúa en barranco no solo es bello por su diseño, sino por las leyendas que lo rodean. El tradicional puente de madera está envuelto en un aire de romanticismo, por haber sido el sitio que dio inicio a incontables relaciones amorosas en Lima.

Este fue lugar predilecto de vecinos ilustres como José María Eguren y Martín Adan. Además, el puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en 1960.

4. Parque de la Reserva Se inauguró en 1929 con el nombre de Parque de la Reserva en honor a las tropas que participaron durante la Guerra del Pacífico en la defensa de la ciudad. En el 2006 fue rebautizado como el "Circuito Mágico del Agua" revistiendo al cercado de Lima con un conjunto de piletas, y shows mágicos que alegran la tarde.

5. Lomas de Lúcumo Si lo que buscas es un lugar tranquilo apartado de la ciudad, las Lomas de Lúcumo es una gran opción. Ubicada en Pachacámac se reviste de una enorme riqueza y diversidad de fauna y flora, ideal para realizar ecoturismo como el trekking y el rapel.

6. Catacumbas del Convento de San Francisco ​La Basílica y Convento se encuentra en el centro histórico de Lima, en sus suelo posee una riqueza de historia. Las Catacumbas es uno de los cementerios más antiguos y famosos que se ubican la capital. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos.

7. Museo de Arqueología, Antropología e Historia El Museo Nacional de Arqueología e Historia del Perú (MNAAHP) es el primer museo que tuvo el Perú en los primeros cien años de la República, fue creado en 1982 en el mandato de José de San Martín. Es visitado por su la riqueza de historia y el valioso patrimonio cultural que custodia en sus depósitos y repositorios, albergando aproximadamente 300,000 piezas.

8. El cerro San Cristóbal Hoy en día, puedes conocer las coloridas calles a través de un tour y aprender más de la historia Limeña para finalmente decender en el cerro ubicado entre el distrito del Rímac y San Juan de Lurigancho en donde se puede observar una linda vista de la ciudad. La luminosa cruz de 20 metros, que en la actualidad se ve desde cualquier punto del Centro Histórico, fue inaugurada en 1928 durante el gobierno de Augusto B. Leguía.

9. Sitio arqueológico de Pachacámac Es considerado el complejo arqueológico más grande de Lima. Se halla en el distrito de Lurín, de la provincia de Lima, y cuenta con un museo de sitio. Es universalmente reconocido y valorado, por su significado histórico y cultural que forman un paisaje cultural armónicamente integrado al paisaje natural de excepcional valor para la ciencia y la cultura.

TAGS RELACIONADOS