Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lima está de fiesta. Desde temprano se dio inicio a la serie de actividades oficiales por el de la creación de la ciudad. Los eventos fueron liderados por el alcalde de la ciudad, Luis Castañeda Lossio.

A las 5.50 horas, el izamiento de la bandera en la Plaza de Armas fue el primer evento del día. El alcalde, acompañado de autoridades municipales y policiales, encabezó la ceremonia.

Tras los camaretazos tradicionales lanzados por el aniversario capitalino, las autoridades participaron de la inauguración de los túneles Santa Rosa y San Martín

A las 10 de la mañana será la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral. Al mediodía tendrá lugar la Sesión Solemne en el Palacio Municipal, con participación del alcalde de Lima e invitados especiales.

BEBIDAS Y COMIDASPero no solo hay actividades protocolares. En la alameda Chabuca Granda, ubicada en la primera cuadra del jirón Camaná, se realizará hasta el lunes 18 el Festival del Chilcano, bebida emblemática que tiene al pisco entre sus ingredientes.

Igualmente, hoy se realizarán, entre las 11.00 y las 18.00 horas festivales gastronómicos en la Plazuela Las Limeñitas (Jr. Camaná cdra. 1) y en Plaza Italia (Jr. Huallaga con Huanta), donde los comensales podrán encontrar platos regionales y criollos.

El domingo, desde las 2 de la tarde, se llevó a cabo la 'Sereneta limeña', evento que se desarrolla siempre horas antes del 18 de enero para celebrar el aniversario de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS