Quiere que la gente olvide el tema. La diseñadora peruana Anís Samanez volvió a pronunciarse tras sus desafortunadas declaraciones contra los artistas de la comunidad Shipibo-Konibo. Esta vez, restó importancia a los comentarios en su contra.
El trabajador de ATU ya formalizó una denuncia contra su atacante. Entérate qué otras medidas se han tomado en esta nota.
En conversación con 'América Hoy', Samanez descartó dar más detalles sobre lo ocurrido y aseguró tener pruebas que la respaldarían y, según ella, desmentirían a Milka Franco, quien dijo públicamente que había sido amenazada por la diseñadora.
"Creo que deberían ya dejarlo ahí. Yo estoy tranquila con todo y es mejor no seguir con el tema. Tengo absolutamente todas las pruebas, audios, fotos, etc y creo que finalmente es lo que más importa. Perdóname, pero espero que entiendas”, declaró para el programa conducido por Ethel Pozo.
¿Qué dijo Milka Franco sobre Anís Samanez?
Según Milka Franco, la controversia se originó mientras ella se encontraba en Pucallpa y solo se enteró del problema al regresar a Lima. Ante esto, decidió comunicarse con Samanez para esclarecer la situación. Sin embargo, lo que comenzó como una llamada de aclaración terminó, según sus palabras, en una agresión verbal.
“Este pronunciamiento lo estoy haciendo porque, tras llamarla el día 4 de diciembre de 2024 para preguntarle sobre lo sucedido, en lugar de explicarme o darme detalles, la diseñadora me gritó de manera prepotente y agresiva”, declaró Franco.
La artesana shipiba también afirmó que Samanez la responsabilizó por el acoso que estaba recibiendo en redes sociales: “Me amenazó con denunciarme e incluso sugirió que yo debía disculparme con ella. Alegó que el bullying en su contra era mi culpa y resultado de mi mal agradecimiento hacia sus supuestas buenas intenciones de ayudarnos”.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
Video recomendado: