Animalistas retiraron de una casa a perro que era maltratado en Villa María del Triunfo. (Canal N)
Animalistas retiraron de una casa a perro que era maltratado en Villa María del Triunfo. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de animalistas realizaron un plantón con carteles en mano para exigir la liberación de un perro que era maltratado por sus dueños que vivían en una casa ubicada en .

Con carteles en mano y arengas, los activistas se acercaron hasta el negocio que tenían los supuestos maltratadores del can. De acuerdo con una de las animalistas, los amos "le daban con fierro y palo" al animal. El maltrato fue captado por videos colgados en redes sociales.

En la imágenes se puede observar a un sujeto que lanza hacia el piso a la mascota sin reparo, infringiéndole dolor. Los aullidos del perro se escuchaban por toda la cuadra. Además, se registró también golpes que le propinaban.

Sucedió entonces que, cuando los activistas intentaron hablar pacíficamente con los dueños, no pudieron porque se negaban a entregar al animal. Debido a que los dueños no daban su brazo a torcer, el grupo inició a protestar bulliciosamente.

Ante la presión, los amos tuvieron que entregar al canino. "¡Victoria!", gritaron como muestra de triunfo de su cometido. "El domingo pasado les hicimos una denuncia penal por maltrato. Ahora él (el perro) se va con nosotros", declaró una de las activistas a Canal N.

Más información:

¿Buscas mascota? Estos perritos y gatitos en abandono quieren formar parte de tu familia — Diario Perú21 (@peru21noticias)