Joven animalista contó que ha recibido amenazas de muerte a través de Facebook. (Latina)
Joven animalista contó que ha recibido amenazas de muerte a través de Facebook. (Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Reconoce que estaba equivocado. Edwin Ramírez, uno de los activistas por los derechos de los animales, ofreció disculpas al dueño del chifa Asia, en , Liu Xiunhuan, por haberse sumado a la ola de críticas contra el extranjero tras la falsa acusación de que utilizaba carne de perro como insumo para sus platillos.

El animalista reconoció durante una entrevista con Latina que fue un error dejarse llevar por la euforia de la gente. Sin embargo, aseguró que no fue él quien convocó a las personas para protestar en los exteriores del restaurante de comida oriental.

Ramírez contó al noticiero que a raíz del incidente ha recibido amenazas de muerte por medio de las redes sociales y llamadas telefónicas. Agregó que terceros lo acusan de lucrar con los animales y que el albergue que administra en realidad no existe. 

El animalista aclaró que no tiene en su poder a 'Negrito', la mascota que le fue arrebatada al ciudadano chino y cuyo dueño clama de vuelta.

Luego de varios estudios, la Policía determinó que la carne hallada en el interior de la maletera de Liu Xiunhuan no eran de can sino de res.

En muestra de respaldo, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, acudió el pasado miércoles a su local en el distrito de Independencia para almorzar y así desagraviar a los propietarios ante las falsas acusaciones.

TAGS RELACIONADOS