Aniego en SJL: El triste panorama a una semana del desastre que tiene en emergencia al distrito

El alcalde de San Juan de Lurigancho , Alex Gonzáles, indicó que ha solicitado un peritaje internacional para establecer los daños ocasionados en la zona afectada.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este domingo se cumplió una semana desde que apareció el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho . La población continúa sin solución ya que los trabajos de limpieza continúan y el servicio de agua aún no se a restablecido.

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, y la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, visitaron por la mañana la zona afectada, que debido a la falta de agua potable soporta la formación de inmensas colas para la recolección del líquido.

La ministra Muñoz comentó que las condiciones en la zona afectada de San Juan de Lurigancho han mejorado notablemente, aunque los trabajos de limpieza aún no han culminado.

Por su parte, el ministro Piqué supervisó los trabajos de desinfección en las viviendas afectadas por el aniego.

El alcalde de San Juan de Lurigancho , Alex Gonzáles , indicó que ha solicitado un peritaje internacional para establecer los daños ocasionados en la zona afectada. 

Nos están dejando un vecindario con 243 casas dañadas, 310 familias damnificadas, 1,500 vecinos afectados", aseveró y anunció que posteriormente se realizará el proceso para identificar a los culpables de la crisis.

Sedapal indicó que tras el avance de las obras de saneamiento en la tubería central, este lunes los vecinos de San Juan de Lurigancho contarían con el servicio de agua potable, aunque aún no es posible confirmar dicha fecha.

Ir a portada