Técnicos de Enel se acercarán a cada una de las viviendas. (Foto: Difusión)
Técnicos de Enel se acercarán a cada una de las viviendas. (Foto: Difusión)

La empresa productora y distribuidora de energía eléctrica Enel informó sobre el procedimiento, realizado en coordinación con Sedapal, para devolver la electricidad a las viviendas afectadas por el gigantesco aniego en .

A través de un comunicado, indicó que una vez que se concluya con la limpieza del área, técnicos de Enel se acercarán a cada una de las viviendas que actualmente no tienen energía y desconectarán su medidor de luz.

Además, colocarán en ese momento un aviso preventivo en la caja para que ninguna persona intente hacer la reconexión independientemente.

Indicó que Sedapal coordinará la visita de electricistas a cada hogar afectado para verificar el buen estado de las instalaciones internas de la vivienda y luego informará a los técnicos de Enel desplegados en la zona para proceder con la reconexión del medidor.

“De este modo, se garantizará que el sistema eléctrico del hogar funcione correctamente y no exista peligro para las personas”, señala el comunicado.

Asimismo, Enel enfatizó que, en paralelo y de forma preventiva, se encuentra revisando el estado de toda la infraestructura eléctrica del área.