Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer con habilidades especiales fue rescatada esta mañana por personal de la Policía Nacional como parte de las operaciones que se realizan en la zonas afectas por el de aguas residuales en

Ella se encontraba sin poder salir del segundo piso de su casa ya que las aguas servidas sobrepasan el metro y medio de altura. Con ayuda de su hermano, quien la cuidaba, pudo ser restada por los efectivos.

El Escuadrón de Rescate de la Policía utilizó un bote salvavidas para colocar a buen recaudo a la señora. Su hermano decidió quedarse en su vivienda a cuidar sus bienes.

Según informó el capitán Guillermo de Lama del comando de rescate, existen decenas de personas que aún se resisten a abandonar sus casas, pese a que la situación es crítica y se exponen a diversas enfermedades. 

Unas 2 mil personas se encuentran afectadas por el aniego de aguas servidas que desde el domingo inunda cinco manzanas de San Juan de Lurigancho. De acuerdo a empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el aniego se habría producido por la obstrucción en la red de alcantarillado del colector Canto Grande.