La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, instó a los afectados por el aniego en que brinden características específicas de los bienes que perdieron tras la inundación con el fin de que sean repuestos por la empresa aseguradora.

“Hemos verificado la información que están colocando las personas sobres sus artículos y es general, es necesario que sean lo más específicos posibles. Como Ejecutivo queremos que vuelva la tranquilidad al distrito y con las mismas o mejores condiciones”, refirió.

Asimismo, recomendó a los vecinos que sus utensilios deben ser retirados de sus hogares debido a que ya no pueden ser utilizados tras estar contaminados por el aniego. De acuerdo a la ministra, esto podría contraerles algún tipo de enfermedad.

Por último, se comprometió a que trabajarán en conjunto con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para la recuperación de los parques y otras áreas verdes.

Cabe mencionar que el aniego de aguas residuales afectó 243 predios y cerca de 2 mil personas, informó el Ministerio de Vivienda.