Demandan que se determinen responsabilidades por zonas afectadas tras aniego en SJL

Tras el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho , la Cámara de Comercio de Lima demandó que se determinen las responsabilidades para sancionar a quienes resulten culpables.

San Juan de Lurigancho

Aniego causó graves daños en San Juan de Lurigancho. (Foto: Giancarlo Ávila /GEC)

Aniego causó graves daños en San Juan de Lurigancho. (Foto: Giancarlo Ávila /GEC)

Aniego causó graves daños en San Juan de Lurigancho. (Foto: Giancarlo Ávila /GEC)

Redacción Redacción

Tras el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho (SJL) , la Cámara de Comercio de Lima (CCL) demandó que se determinen las responsabilidades para sancionar a los culpables de la terrible situación que se vive en el distrito. 

La CCL indicó que este aniego de aguas servidas no solo ha puesto en grave riesgo la salud de las personas, también ha afectado decenas de locales públicos y privados, principalmente los pequeños negocios, las cuales eran el sustento de muchos trabajadores.

Por tal razón, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, exhortó a que las autoridades correspondientes, y a la población en general, brinden el apoyo necesario a los damnificados.

Asimismo, Torriani sostuvo que el aniversario de la capital debe ser propicio para que las nuevas autoridades municipales renueven su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con seguridad, limpieza, ornato, orden y honestidad.

“La ciudad alberga a más de 9 millones de ciudadanos que han nacido o llegado aquí para construir con esfuerzo y optimismo un presente y un futuro mejores. Son muchos los atractivos que Lima ofrece, pero lo son también sus necesidades”, indicó la presidenta de la CCL.

Cabe mencionar que el Ministerio Público abrió investigación contra los que resulten responsables en la empresa estatal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) por el presunto delito de contaminación del ambiente, tras el aniego de aguas servidas ocurrido el último domingo en San Juan de Lurigancho.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima tendrá un plazo de 60 días para la indagación, según indica la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Ir a portada