Aniego en San Juan de Lurigancho: Minsa declara en alerta sanitaria zona afectada por aguas residuales

Se procederá a fumigar las áreas más perjudicadas como plan de prevención. El sector informó que continúa actuando con tres centros de emergencia en la zona.

Redacción Redacción

El Ministerio de Salud (Minsa)   declaró en alerta sanitaria la zona afectada por el aniego registrado en San Juan de Lurigancho, producto de la rotura de una tubería matriz.

La ministra Zulema Tomás explicó que la medida se ejecuta debido a que aún se continúa evaluando la situación de las personas afectadas por la inundación de aguas residuales.

El sector instó a que los residentes de las zonas afectadas (Jardínes de San Juan, la avenida Próceres de la Independencia y en los alrededores del parque zonal Wiracocha) abandonen sus viviendas por seguridad.

Explicó que el contacto de las aguas residuales provocaría problemas digestivos y respiratorios en los vecinos de San Juan de Lurigancho. Por esta razón, se procederá a fumigar las áreas más perjudicadas como plan de prevención. 

El Minsa añadió que continúa actuando con tres centros de emergencia en la zona. Añadió que más de 65 personas ya han sido atendidas.

Ir a portada