Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aniego en ha dejado a miles expuestos a enfermedades de alta peligrosidad al estar en contacto con aguas residuales. Las autoridades están trabajando para restablecer el servicio de agua en la zona pero también se busca responsables. 

Una de ellas sería Odebrecht. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué informó que la empresa brasileña instaló la tubería de desagüe que este fin de semana colapsó. 

"(Esta tubería la instaló) la constructora de la Línea 1 del Metro, que fue Odebrecht", declaró Javier Piqué en Canal N.

Agregó que las autoridades y Sedapal excavarán en la zona y determinarán la calidad del material empleado en la tubería para "precisar responsabilidades".

El ministro aseguró que aunque Sedapal no fue la encargada de la instalación de la tubería sí aplicará su seguro para indemnizar a la totalidad de afectados, ya que, hasta el momento, se ha empadronado a 1.919 personas en 283 casas.

"Queremos asegurar a la gente que va a estar cubierta al cien por ciento porque la cobertura para esta eventualidad no tiene tope. La gente tiene que estar tranquila que les vamos a reponer todo lo que han perdido", sostuvo.

La emergencia se produjo este domingo en un sector del distrito de San Juan de Lurigancho, después de que una tubería de desagüe arrojara aguas residuales que, en algunos puntos, alcanzó una altura de 1,5 metros, lo que dejó algunas casas totalmente inundadas, 

Con información de EFE