El alcalde de Lima, , visitó nuevamente San Juan de Lurigancho, tras el aniego que dejó más de 2,000 mil personas afectadas. Ahí supervisó los trabajos de rehabilitación en la zona de emergencia.

El burgomaestre afirmó que existe un desabastecimiento de agua potable en el distrito. En esa línea, señaló que confía en que la empresa estatal Sedapal restituirá el servicio de manera progresiva y pidió que otros municipios continúen con el apoyo para los afectados por la inundación de aguas residuales.

“Hay municipios que han brindado agua y maquinaria. Todos están poniendo el hombro […] Otro tema es la intervención de otros distritos que están proporcionando el agua que no es potable pero que sirve para asear y otras cosas. Se están coordinando con otros distritos para que sigan enviando cisternas”, refirió Jorge Muñoz.

Aclaró que Sedapal es la entidad encargada de ver por el abastecimiento de agua para los perjudicados por el aniego en San Juan de Lurigancho y que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) viene brindando su apoyo.

Jorge Muñoz recordó que la comuna también está inspeccionando las acciones de limpieza y otros temas que demandan los residentes del lugar. “Ayer nos pidieron que haya más seguridad ciudadana y coordinamos. Ahora hay más de 100 policías adicionales para poner seguridad. Lo primero que tenemos que tener es mucha serenidad”, añadió.

San Juan de Lurigancho: Jorge Muñoz pide a otros distritos que continúen con apoyo para los afectados