El alcalde de , Alex Gonzáles, anunció que denunciará a Sedapal por la ruptura de la tubería matriz que ocasionó el gigantesco aniego de aguas residuales en varios sectores del distrito de San Juan de Lurigancho.

“Voy a iniciar medidas legales por el delito contra salud pública, en la modalidad agravada. Van a tener que reponer a los vecinos las cosas perdidas, porque no permitiremos impunidad, Sedapal nos la va a pagar, no somos peruanos de quinta clase”, aseguró Gonzáles en RPP Noticias.

“A San Juan de Lurigancho se le va a respetar. Este es un gravísimo impacto producto de la improvisación de Sedapal”, agregó para ATV Noticias.

El burgomaestre señaló que la tubería matriz dañada está ubicada al lado de las bases del Metro de Lima que recorre esa parte del distrito de San Juan de Lurigancho.

Agregó que toda esta situación se pudo prevenir, ya que antes de asumir la alcaldía había enviado una carta a Sedapal para advertir sobre lo delicado de las obras para cambiar un colector de aguas servidas cerca a la estación Pirámide del Sol.

"No hubo un plan de previsión por parte de los responsables de Sedapal y hoy estamos pagando las consecuencias de esa incapacidad técnica y de esa falta de comunicación", indicó.