Renuncia de Aníbal Sánchez fue aceptada por Mercedes Aráoz. (Mario Zapata)
Renuncia de Aníbal Sánchez fue aceptada por Mercedes Aráoz. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 14:11

"Acepto la renuncia del jefe interino del INEI. Hemos iniciado el concurso público para designar al nuevo titular de la institución", escribió la premier  en Twitter. 

La jefa del gabinete indicó en otro tuit que se comprometen a que "los resultados del Censo 2017 tengan datos precisos, confiables y de calidad, como esperan todos los peruanos".

ACTUALIZACIÓN 13:27

Anibal Sánchez, jefe del , puso su cargo a disposición tras la polémica por los .

En una carta dirigida a la premier señaló que: "Dado los acontecimientos, pongo ante Usted, el cargo de Jefe de encargado del INEI a su disposición, de considerarlo pertinente. Sin embargo, en tanto se defina esta decisión, seguiré afrontando las funciones que me corresponden, a fin de preservar el prestigio de esta institución". 

NOTA ORIGINAL

El jefe del Instituto Nacional de Estadístrica e Informática (), Anibal Sánchez, renunciaría a su cargo hoy tras la polémica generada por los que se desarrollaron el pasado domingo 22 de octubre. 

Como se sabe, muchos ciudadanos no fueron censado y eso generó molestia porque se dispuso una orden de inamovilidad para que se pueda empadronar a todos.

Asimismo, ayer y hoy los legisladores han pedido la renuncia de Sánchez por la aparición de publicidad en los polos y sticker que los empadronadores llevaban consigo. 

A esto se le debe sumar que se reportó un caso de abuso sexual contra una empadronadora en Villa El Salvador y los familiares han denunciado que un funcionario del INEI les ofrecio S/1,000 para que denuncien el hecho. 

Sin duda, hay muchos alegatos para pedir la renuncia el jefe del INEI, quien lleva en la institución casi cuatro décadas, como colaborador y 9 años en el máximo cargo del ente. 

Además. hace unos minutos el congresista de Acción Popular, Víctor García Belaunde comentó, a su salida del INEI, que Sánchez le indicó que va tramitar su renuncia o poner su cargo a disposicón a la premier.