Angie Jibaja fue atacada por su pareja a balazos, quien también desató una balacera frente a una clínica local
Angie Jibaja fue atacada por su pareja a balazos, quien también desató una balacera frente a una clínica local

El fue contundente al referirse sobre el caso de , quien sufrió un intento de feminicidio el pasado viernes 10 de abril por parte de su pareja. El sector que lidera Gloria Montenegro emitió, desde sus redes oficiales, un comunicado en rechazo a algunos medios que buscaron culpar a la actriz del atentado.

Como respuesta al pronunciamiento del MIMP, en la cuenta personal de Jibaja se mostró un agradecimiento por el respaldo. “Muchas gracias al MIMP por el apoyo a Angie”, se lee en una de las historias. La modelo no está usando por el momento sus redes debido a que se encuentra internada por los impactos de bala que recibió en la pelvis y el brazo.

Pronunciación de la cuenta de Angie Jibaja. (Instagram)
Pronunciación de la cuenta de Angie Jibaja. (Instagram)

“Rechazamos la referencia de algunos medios de comunicación hacia la conducta de la sra. Angie Jibaja como justificante de la violencia cometida en su contra. Pedimos a la Fiscalía y Poder Judicial, investigar y sancionar de forma célere todo acto de violencia contra la mujer”, se lee en el tuit del MIMP.

INTENTO DE FEMINICIDIO

Según las primeras indagaciones de la Policía Nacional, Ricardo Marquez Michieli (75 años), pareja de Angie Jibaja, justificó su accionar por “celos”.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó mediante Twitter que Marquez Michieli no tiene licencia para portar armas de fuego.

“Ante los hechos registrados esta noche en Surco en el que se ve involucrada un arma de fuego, Sucamec comunica que el autor del ataque no registra licencia de uso de arma en nuestra institución”, indicó la institución.

ACUSADO

El Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar y la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima abrieron una investigación preliminar contra Ricardo Márquez Michieli, pareja de la modelo.

Las investigaciones son dirigidas por el fiscal Guerrero Bolaños, quien encomendó a la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú que realice las pesquisas y diligencias necesarias contra el imputado Márquez Michieli para determinar las causas reales del hecho originado en el domicilio del investigado en Monterrico-Surco al inicio de las primeras horas de anoche.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: reportan balacera en el frontis de la clínica San Pablo en plena inmovilización obligatoria

Policía herido de bala en Surco.