Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, reconocida actriz de , brindó una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Tras haber conversado con , la megastrella, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se pronunció sobre la difícil situación de los venezolanos residentes en Perú por la crisis migratorias en su país.

"Todos los venezolanos que conocí describieron la situación de su país como desesperante. Escuché historias de gente muriendo por falta de atención médica y medicinas. Pacientes con cáncer que no pueden someterse a quimioterapias, o enfermos de diabetes no tienen acceso a la insulina", señaló. 

Asimismo, Angelina Jolie resaltó que ninguno de los venezolanos a los que conoció, tanto en Lima como en Tumbes, "quieren caridad", sino "oportunidades". 

“Conocí a un hombre que solo hace dos meses era abogado en Venezuela, un hombre profesional, pero ahora está muy agradecido de tener un pequeño trabajo en un taller textil. Con ello, puede ganar unos dólares para enviar a casa, para que sus hijos no mueran de hambre”, aseveró la actriz.