Una situación que no se veía desde el año pasado. Varias personas hacen colas por balones de oxígeno para sus familiares con COVID-19. Fotos: Britanie Arroyo / @photo.gec
Una situación que no se veía desde el año pasado. Varias personas hacen colas por balones de oxígeno para sus familiares con COVID-19. Fotos: Britanie Arroyo / @photo.gec

Luis Barsallo, el empresario denominado como el ‘Ángel del Oxígeno’, califico a quienes venden balones de oxígeno medicinal a precios elevados como “sicarios de la muerte”, pues dijo que se aprovechan de la necesidad de los familiares de pacientes con

“Para mí son sicarios de la muerte. Se aprovechan de la necesidad de la gente, no sé cómo pueden dormir. No lo entiendo, todo da vueltas en la vida. El de arriba también mira todo”, aseveró en declaraciones para RPP.

Además, el empresario informó que la demanda de balones ha subido de 60 a 120 balones diarios. Precisó que por el momento hay abastecimiento, pero que esta situación le recuerda a los meses de junio y julio del 2020.

El Ángel del Oxígeno señaló que ha aumentado la demanda de balones.

También informó que ha identificado a algunos clientes que compran hasta cinco balones de oxígeno medicinal para luego revenderlos. “Se hacen pasar por parientes de pacientes, ya hemos identificado a uno y le he dicho que se retire”, dijo.

En octubre del 2020, Barsallo había informado sobre el drástico descenso en la demanda de oxígeno en su empresa. Indicó que había llegado a vender solo 20 balones por día, mientras que en el peor momento de la pandemia se llegó vender 300 por día.

El último 17 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.

MIRA Ecuador comienza la vacunación contra el coronavirus en un hospital de Quito

“El día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso. Es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó a Canal N.

Sunat y tus cuentas bancarias