Módulos Temas Día

Ángel Chilingano, alcalde de VMT: "Rechazo todo acto de corrupción"

El burgomaestre Ángel Chilingano se pronunció por la detención de su hermano quien trabaja en la municipalidad.

Ángel Chilingano

Ángel Chilingano

Ángel Chilingano refirió que no mantiene comunicación con su hermano. (Stereovilla) 

Ángel Chilingano

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El alcalde de Villa María del Triunfo , Ángel Chilingano Villanueva, rechazó tajantemente tener vinculación con la organización criminal 'Los topos de Lima Sur' que fue desarticulada esta mañana y en la que se detuvo a su hermano, Fortunato Chilingano.

"Respeto la labor del Poder Judicial y el proceso con mi hermano. Espero que todo se aclare, pero no estamos en ese problema que se está especulando", dijo el alcalde en conferencia de prensa.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró que la hipótesis que se maneja es que el alcalde Chilingano también sería parte de la banda criminal que cobraba coimas a empresas de de transporte, mercados, discotecas y otros de negocios del distrito.

Ante la acusación, el burgomaestro  Ángel Chilingano dijo que se pone a disposición de las autoridades para que le levanten el secreto bancario. "Soy una persona que no me gusta meterme en problemas y en verdad me asombra todo este tema pero no estoy en ningún problema de ese tipo", aclaró. 

Con respecto a la captura de su hermano Fortunato, manifestó que últimamente no ha tenido comunicación con él y que no fue intervenido con su pareja —como lo menciona la Policía—, sino con una trabajadora más.    

El alcalde de Villa María del Triunfo agregó que algunos de los empleados municipales trabajan desde el 2015 y no los conoce porque tiene demasiados empleados. Por tal motivo ha decidido hoy hacer un cambio administrativo general. 

Tags Relacionados:

Villa María del Triunfo

Leer comentarios ( )